Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora del Igac en Bolívar asegura que fallo que ordena su arresto no está en firme

La directora regional Bolívar del IGAC calificó como una violación al debido proceso el incidente de desacato fallado por un juez en Cartagena y que ordena contra ésta cinco días de arresto.



Lucía Isabel Cordero Salgado, directora regional Bolívar del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), calificó como una violación al debido proceso el incidente de desacato fallado por un juez en Cartagena y que ordena contra ésta cinco días de arresto.

La funcionaria manifestó en diálogo con RCN Radio que desde el Área de Conservación se dio cumplimiento a la solicitud, que vía derecho de petición, realizó el ciudadano identificado como Plinio Bravo Montes en referencia a un predio que está dentro de la base de datos de la entidad. (Lea también: Ordenan cinco días de arresto contra directora regional Bolívar del IGAC)

"Nosotros teníamos dentro del fallo de tutela, 3 días para contestar la tutela y o sorpresa, cuando íbamos a entregar la respuesta a la tutela, ya jueza había puesto el desacato, violando el derecho del debido proceso. Nosotros acatamos la tutela y se le contestó como se le debía a hacer al usuario", expresó.

Así mismo, informó Cordero Salgado que el fallo en cuestión "no está en firme" y que este se encuentra en revisión ante el Tribunal Administrativo de Bolívar. Señaló que ante esa instancia se presentaron las pruebas que sustentan el cumplimiento del fallo de tutela con fecha del 9 de febrero del 2017, emitido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cartagena.

Por último, manifestó que frente a la información requerida por el accionante, relacionada con una inscripción catastral, el Igac detectó que sobre el mismo predio existen varias solicitudes de registro de dicha propiedad; por lo que la resolución de ese conflicto no es de competencia de la entidad.