Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La diseñadora y su hijo violaron la norma.
Archivo Referencia

Preocupado se encuentra el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por la reciente violación de las medidas sanitarias de dos ciudadanos que debían cumplir el aislamiento preventivo en su casa luego de haber regresado de Nueva York (Estados Unidos).

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y la Policía, con información entregada por la comunidad, procedieron a imponer los dos comparendos luego de que no se encontraban en su casa ubicada en el norte de Barranquilla.

Le puede interesar: Ya son cinco casos de coronavirus en Barranquilla

Se conoció que las personas que violaron la medida son una diseñadora de modas reconocida en la ciudad y su hijo. Tendrán que pagar una multa de un salario mínimo.

Según la versión entregada por parte de las autoridades, estás personas que llegaron del exterior no han permanecido en casa y la diseñadora ha realizado visitas a amigas poniendo en riesgo la salud de las personas.

El alcalde de Barranquilla, a través de su cuenta de Twitter, hizo un fuerte llamado por el incumplimiento de estas personas.

El coronavirus es un tema muy serio, pero al parecer no lo han entendido. Por eso hoy @secgobiernobaq impuso comparendos a dos personas que llegaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio. El mensaje es sencillo: ¡#QuédateEnLaCasa!", señala el mensaje del mandatario.

Lea también: Mujer proveniente de Europa tercer caso confirmado de Coronavirus en Barranquilla

Pumarejo indicó que con estos actos irresponsables ponen en riesgos a todos porque pueden acelerar la propagación del virus.

Para hoy viernes le realizaran una nueva visita a su vivienda para percatarse si están cumpliendo con la medida de aislamiento, de lo contrario serán sometidos a una cuarentena obligatoria en la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.