Cargando contenido



Mediante el Decreto 0835, expedido el pasado 29 de diciembre de 2017, la Alcaldía de Barranquilla anunció que permitirá  el uso de las vías y del espacio público para el ejercicio de las manifestaciones culturales, artísticas y tradicionales del Carnaval.

El documento, firmado por  Jaime Pumarejo Heins, permite usar de manera “temporal y excepcional” las vías y el espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante la temporada de pre Carnaval y Carnaval de Barranquilla 2018.

El Decreto deja claro que los asistentes y organizadores de los eventos propenderán por el cuidado e integridad del espacio público absteniéndose de asumir comportamientos contrarios al cuidado e integridad del mismo o que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas.

Asimismo, establece que la autorización del expendio y consumo de bebidas alcohólicas se realizará sin perjuicio de aquellos comportamientos y prohibiciones que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes. El documento, que tiene vigencia hasta el 13 de febrero, señala que la venta de alcohol en los lugares donde se autorice su expendio y consumo se interrumpirá una hora antes de la finalización del evento que se esté realizando.

Así como también durante los eventos y actividades de aglomeración de público que estén autorizadas por la Secretaría de Gobierno y que se realicen dentro del marco de las carnestolendas.