Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito de Barranquilla expidió decreto especial para la celebración del carnaval



Mediante el Decreto 0835, expedido el pasado 29 de diciembre de 2017, la Alcaldía de Barranquilla anunció que permitirá  el uso de las vías y del espacio público para el ejercicio de las manifestaciones culturales, artísticas y tradicionales del Carnaval.

El documento, firmado por  Jaime Pumarejo Heins, permite usar de manera “temporal y excepcional” las vías y el espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante la temporada de pre Carnaval y Carnaval de Barranquilla 2018.

El Decreto deja claro que los asistentes y organizadores de los eventos propenderán por el cuidado e integridad del espacio público absteniéndose de asumir comportamientos contrarios al cuidado e integridad del mismo o que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas.

Asimismo, establece que la autorización del expendio y consumo de bebidas alcohólicas se realizará sin perjuicio de aquellos comportamientos y prohibiciones que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes. El documento, que tiene vigencia hasta el 13 de febrero, señala que la venta de alcohol en los lugares donde se autorice su expendio y consumo se interrumpirá una hora antes de la finalización del evento que se esté realizando.

Así como también durante los eventos y actividades de aglomeración de público que estén autorizadas por la Secretaría de Gobierno y que se realicen dentro del marco de las carnestolendas.