Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito de Cartagena abrió proceso sancionatorio contra Gran Aventura Pack

El Secretario del Interior de Cartagena, Roberto Barrios Martínez,  informó que abrió un proceso sancionatorio contra Gran Aventura Park, luego de realizar un riguroso estudio eléctrico y verificar que la 'Ciudad de Hierro' no contaba con las condiciones idóneas para reabrir su servicio al público.



El funcionario explicó que a Feria y Eventos S.A, operador del parque se le concedió el permiso 0574 porque en su momento presentó toda la documentación necesaria para funcionar, incluyendo el acta de instalación de medidores o materiales que realizó Electricaribe y que garantizaba que ya se había analizado el panorama de riesgo eléctrico por parte de un ingeniero contratado por el operador de la Ciudad de Hierro.

"El estudio eléctrico que mandamos a realizar a un tercero dio como resultado que el parque no cumplía con las condiciones exigidas por la normativa eléctrica, evidenciando fallas en las instalaciones, lo que fue el fundamento para iniciar un proceso sancionatorio administrativo. Por eso, tomamos la decisión de continuar con la medida de suspensión, para prevenir que se presentaran nuevos casos o similares, porque lo más importante es preservar la vida de las personas", señaló.

La medida es producto del proceso que abrió el Distrito contra el parque de diversiones , en donde el pasado 22 de agosto de 2015, resultó afectada una menor de edad quien al parecer recibió una fuerte descarga eléctrica de una atracciones mecánicas; hecho que fue refutado por las directivas Gran Aventura Park, quienes el pasado 17 de septiembre presentaron un informe que contradice el incidente, al tiempo que anunciaron acciones jurídicas contra el Distrito por presunta violación al debido proceso por suspender el permiso de operaciones del parque.

Barrios concluyó manifestando que además se formularán cargos por la violación a la Ley 1225 de 2008, por incurrir en conductas y omisiones que colocaron en riesgo la seguridad de los visitantes a este parque de diversiones.