Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito de Cartagena capacita a vendedores informales en cultura ciudadana y normatividad legal

Foto: Cortesía.

Con varios talleres sobre cultura ciudadana y normatividad, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad con el apoyo de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, brinda capacitación a vendedores informales amparados por la confianza legítima (reconocidos por el Distrito).

[imagewp:21805] Foto: Cortesía.

Estos talleres han sido programados con el fin de brindar un espacio para fortalecer la tolerancia, cultura ciudadana y capacidad de racionalidad de los vendedores informales en cuanto a su ubicación en espacios de alta concurrencia peatonal.

Igualmente, han recibido capacitación sobre las principales normas que reglamentan el espacio público en la ciudad de Cartagena, conociendo también sus derechos como ciudadanos y como vendedores estacionarios reconocidos por la administración.

Los tres requisitos que deben cumplir estos vendedores para continuar ejerciendo su derecho a la confianza legítima son la antigüedad, permanencia y continuidad en la actividad, si alguno de estos presupuestos se incumple, se pierde automáticamente este derecho que tampoco puede ser cedido a familiares en caso de muerte, salvo algunas excepciones de ley.

Algunas de las zonas recuperadas en las que se encontraban estos vendedores informales han sido la Transversal 54, Puerto Duro, calles del centro histórico y Matuna, India Catalina, glorieta Santander, bomba El Amparo, Cuatro Vientos, inicio puente Alcibia, Chambacú, mercado de Bazurto, plazoletas de Telecom y Olímpica, avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre, calles de la Registraduría y Panamá, parque Centenario y Fernández de Madrid.

El Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria, resalta que gracias a estas capacitaciones los vendedores que han sido reubicados han cumplido con las promesas pactadas y no han vuelto a ocupar el espacio público que ha sido recuperado.