Cargando contenido

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

El secretario de Infraestructura de Cartagena, Mario Ramos Juliao, presentó varias alternativas enfocada en proyectos productivos, con la que el Distrito buscan vincular laboralmente a las personas dedicadas al lavado de carros en los alrededores del antiguo mercado de Santa Rita.



“Tal como lo habíamos prometido la administración está muy pendiente de dar una solución a través de proyectos productivos a todos los lavadores de carro censados. Hoy son catorce que han ejercido su actividad  en el mercado de Santa Rita, y estamos  tratando de vincularlos  ofreciéndoles alternativas donde  adquieran su sustento básico y podamos darles algún tipo de proyecto, su empresa y emprendimiento”, dijo el funcionario.

El Secretario, quien sostuvo una reunión con varias personas que ejercen este oficio, manifestó que ideas como el uso de carretillas, que se puedan asociar y prestarle un servicio al mercado donde han vivido por muchos años.

“Ha sido la primera reunión con asistencia de varias dependencias del Distrito y de la Personería y esperamos un buen resultado,  que al final de diciembre ellos puedan  tener su empresa creada y estar prestándole un servicio al mercado  como siempre  lo han querido”, agregó.

Los convocados exteriorizaron su complacencia por la decisión de la Alcaldía Mayor del Distrito de vincularlos a los proyectos productivos que tiene implementados, porque así podrán ejercer de forma legal y con tranquilidad un trabajo que les permitirá obtener el sustento de sus familias y mejorar su condición de vida en el inmediato futuro.