Cargando contenido

12 heridos dejó como resultado un enfrentamiento entre Vendedores estacionarios, agentes de la Policía y vigías de Espacio Público en el centro de Barranquilla, esto debido a operativos de desalojo que se realizan con mayor rigor en épocas de fin de año.

Según contaron testigos, los agentes y vigías llegaron en dos camiones a realizar el operativo sin previo aviso, arrojando gases lacrímogenos, y montando todos los puestos de comidas ambulantes en dos de los camiones que llevaron para el desalojo.

Henry Cáceres, secretario de control Urbano y espacio público mencionó que los trabajadores del sector arrojaron piedras y materiales de construcción a los uniformados y facilitadores que realizaban los operativos.

“En el sector de Shopping Center empezarona a rrojar piedras, ,materiales desde las ventanas y esto terminó en el infortunado incidente, el cual dejó a diez facilitadores heridos y a dos policías”, aseguró el funcionario

Cáceres indicó que el procedimiento no fue un operativo “relámpago”  como mencionaron los comerciates, si no que hace parte de los controles rutinarios que hacen los vigías en la zona en especial en fechas de fin de año. Mencionó que la preocupación del Distrito es que  andenes y calles son invadidos de tal forma que a los transeuntes se les dificulta caminar por el centro de la ciudad.