Cargando contenido

Cerca de dos mil personas se ven afectadas por esta situación. Según los manifestantes, el operador no ha dado soluciones.

Santa Marta Disturbios barras Millos - Unión
Rcn Radio Santa Marta

Desde las 5 de la mañana, habitantes del corregimiento de Caparraipía, en zona rural de Maicao, en La Guajira, volvieron a bloquear la vía que de esta población conduce al sur del departamento.

La razón: la falta de agua, (llevan 20 días sin el preciado líquido)lo que terminó por alterar los ánimos de la comunidad de esta sección del país. Según los manifestantes, la preocupación aumenta por el daño del pozo de agua salada, que desde la cabecera municipal surte a este corregimiento.

"Entendemos que hubo un daño bastante grande, lo que resulta bastante oneroso al operador Aguas de la Península. Ya no contamos con agua del río Jordán, que era el que nos surtía desde hace varios años. Ya que tiraron una tubería nueva y nos quitaron la que suministraba al pueblo", señaló Saul Sierra habitante del corregimiento.

En la tarde de ayer se presentó un enfrentamiento entre el Esmad y la comunidad, cuando ésta última protestaba a la entrada de la población, contra el operador que señalan incumplió el compromiso de suministro de carrotanques al pueblo. Los manifestantes se vieron afectados por los gases lacrimógenos, lo que complicó la salud de niños y adultos mayores.

Lea además:  Motín en cárcel El Bosque en Barranquilla deja 11 heridos

Son cerca de dos mil los habitantes de esta población, los cuales se han aumentado considerablemente por la presencia de migrantes venezolanos. 

"Con la falta de agua se ven afectados también los pobladores de cerca de 5 kilómetros a la redonda. La tubería que hicieron, no solo nos quitó el agua directamente del río Jordán, sino que la llevó fincas que llenan jagüeyes con agua dulce y nosotros padeciendo por el preciado líquido", recalcó Sierra a este medio radial. 

Se espera que en horas de la mañana, líderes de la comunidad se sienten con los directivos de la empresa de acueducto para buscar una solución. Aseguran los habitantes que, hasta no ver una solución, no despejaran la vía.

Fuente

sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido