Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las fuertes lluvias ha causado afectaciones por deslizamiento de sedimentos de los cerros de Santa Marta
Cortesía: Distrito de Santa Marta

Las fuertes lluvias que han caído en Santa Marta en los últimos días, siguen causando afectaciones en los diferentes sectores que se encuentran cerca a los cerros, dejando a su paso sedimentos, enormes rocas, maleza, zanjas, y hasta desechos como colchones y ramas secas de árboles tiradas sobre el suelo, lo cual junto a la humedad ha generado malos olores.

Aunque el retiro de sedimentos es una tarea que le compete a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del Distrito, la autoridad ha realizado la recolección, transporte y disposición final de material de arrastre, producto de deslizamientos y tala de árboles caídos por los fuertes vientos y las precipitaciones. 

Lea También: Santa Marta declaró la alerta naranja por lluvias

En total la empresa de servicios públicos de Santa Marta, ha logrado recolectar cerca de veinte dos mil toneladas de sedimento en diversos barrios y sectores afectados como canchas de fútbol, vías de acceso a sectores y calles en general.

“Con toda esta lluvia que ha caído también han colapsado varios colectores de alcantarillado que se taponan por la cantidad de lodo que baja de los cerros, causando emergencia por lo que hemos redoblado esfuerzos para que no se presente afectaciones ambientales en diversos sectores”, expresó José Dajud gerente de la Essmar.

Las lluvias que se han presentado en el departamento del Magdalena han dejado varias emergencias por crecimientos de ríos,  así como deslizamientos causando emergencias como la presentada el mes anterior en Santa Marta, que dejó un centenar de personas afectadas y varias casas destruidas por deslizamientos del cerro Ancon.

Le puede interesar: Alcaldía cobraría por el uso del espacio público a vendedores informales y restaurantes en Bogotá

Ante las lluvias que se vienen presentando la Oficina de Gestión de Riesgo y la Empresa de Servicio Públicos de Santa Marta, han estado desarrollando labores en diferentes puntos críticos de la ciudad, con el fin de mejorar la situación de la comunidad samaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.