Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al parecer los gases provenían de un buque transportador de hidrocarburos que había atracado en esta zona
RCN Radio Cartagena

Un grupo de 12 menores de edad de la institución educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Calamar (Bolívar), permanecen bajo observación médica, luego de haber resultado afectados como consecuencia de una inhalación de gases tóxicos, que provendrían de un buque transportador de hidrocarburos.

Tedwin Herrera, docente de esa institución educativa dijo que desde hace varias horas se venía percibiendo un olor a gas en el colegio, que terminó afectando a las estudiantes.

“Aproximadamente a las 8 de la mañana se comenzó a sentir un olor a gas en la institución, diferente al gas propano o gas domiciliario. En otras ocasiones ya habíamos sentido este olor y por eso no le prestamos atención, pero después de una hora empezaron los estudiantes a sentir malestares y alrededor de las 10 de la mañana  tres niñas empezaron a presentar vómitos, desmayos y convulsiones", dijo.

Ante la condición clínica de las estudiantes, fueron trasladas a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla, según confirmó Verena Polo, Secretaria de salud del departamento de Bolívar.

“Primero se remite una estudiante y en horas de la noche 4 niñas a la ciudad de Barranquilla, donde ahora mismo se encuentran 6 de ellas en los hospitales Metropolitano de Barranquilla, en la Clínica General del Norte y en Hospital Universidad del Norte”, indicó.

Este lunes un equipo de la Secretaría de salud departamental se trasladará al municipio para inspeccionar la zona y determinar las causas que pudieron haber ocasionado esta situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.