El caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cartagena

Estudiantes_Colprensa
La menor tiene 13 años de edad.
Foto: Colprensa

Una adolescente de 13 años de edad habría sido abusada y quedado embarazada de un docente que labora en el mismo plantel educativo donde ella cursa bachillerato.

El docente trabaja en la Institución Educativa de Promoción Social, ubicado en el barrio El Socorro, en el sur de Cartagena.

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, manifestó a RCN Radio que al maestro, cuya identidad no ha sido revelada, se le abrió un proceso que cursa en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía Distrital.

El mandatario interino informó que puso en conocimiento del caso a la Procuraduría General de la Nación y demás entidades competentes, para que procedan a adelantar las acciones e investigaciones que sean necesarias debido a la gravedad de la situación.

"Radicamos ante la Procuraduría una acción porque, al parecer, embarazó a una estudiante de 13 años. Eso es una investigación que cursa en la Oficina de Control Interno Disciplinario, junto con la Secretaría de Educación y que estamos elevando ante las máximas autoridades para que se haga efectiva a todo el personal", dijo.

El hecho es de pleno conocimiento de la Policía Metropolitana, que a través del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia se encuentra adelantando las respectivas acciones para esclarecer cómo ocurriendo los hechos. Sin embargo, la autoridad se ha abstenido a referirse al tema.

El presidente del Sindicato Único de Docentes de Bolívar (Sudeb), Medardo Hernandez, dijo que desconoce los hechos, pero que de confirmarse la gravedad del mismo pedirán a las autoridades que se adopten las medidas del caso.

"Condenamos de plano la actuación que se parezca a la que me relatas", expresó al ser consultado por RCN Radio.

Agregó que "si al profesor o quien fuere funcionario público que se le demuestre que violan el sagrado derecho laboral, el sagrado derecho estudiantil y el sagrado derecho de la niñez, en cualquier sentido y mucho más sexual, lo condenamos. Lo único que pedimos es el debido proceso".

A través de la seccional Bolívar, el área de comunicaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo saber que se referirán del caso en rueda de prensa que ofrecerá este martes 10 de abril.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido