Cargando contenido

Foto: cortesía Jairo Baena.



El Sindicato Único de Docentes de Bolívar (Sudeb), ha convocado para este 22 de febrero a una marcha de antorchas, donde no sólo se espera que participe la comunidad educativa de Cartagena.

La movilización de los maestros y a la que también se unirán estudiantes y padres de familia, es respaldada por la Federación Colombiana de Educadores-Fecode.

Los maestros saldrán a las calles, en esta primera manifestación del 2018, para exigir mejores condiciones no sólo laborales sino en los planteles educativos, los cuales, desde años anteriores, vienen registrando una serie de deficiencias a nivel estructural, de personal, aseo y seguridad.

Merdardo Hernandez Baldiris, presidente del Sudeb, manifestó que con esta actividad se busca enviar un mensaje frente al "abismo profundo y oscuro" que está a punto de caer la educación pública, por lo que extendió un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta actividad, que se realizará a partir de las 6 de la tarde desde el Colegio Departamental hasta la Plaza de la Paz.

El sindicalista también indicó que esta marcha estará presidida por una movilización que se va a realizar el próximo 15 de febrero en simultanea en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Según el vocero de los docentes en Bolívar, "en estos tres departamentos, las cosas en materia educativa están de mal en peo", por lo que consideró necesario que ad portas del inicio del año escolar, se exprese de manera pública las problemáticas que persisten y a las que todavía no se le da solución.

"En Bolívar, Cartagena y Magangué, como en el resto de los municipios, el día 15 de febrero estaremos realizando la más grande movilización contra el gobernador de Bolívar. Docentes, padres de familias, estudiantes del Centro y Norte del departamento estarán llegando a Turbaco y de allí, marchar hasta la gobernación para hacerle entrega de un memorial de agravio al gobernador y ese día en todos los municipios de Bolívar, los docentes harán plantones", dijo Hernandez Baldiris.