Cargando contenido

Los profesores tienen que pagar hasta cinco mil pesos semanales.

Arma de fuego
El menor fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la contundencia de las heridas, falleció.
Colprensa

Los docentes que trabajan en el suroccidente de Barranquilla denunciaron el pago de vacunas a bandas delincuenciales, para no ser víctimas de atracos. 

En diálogo con RCN Radio, la rectora de una institución educativa en el suroccidente de Barranquilla, dijo que los maestros de esa localidad tienen que pagar hasta cinco mil pesos semanales, para que no los atraquen cuando llegan a los barrios o al finalizar la jornada laboral. 

"Es en todo el suroccidente la inseguridad que hay, por lo menos en nuestro sector se ha incrementado últimamente, una cantidad de atracos a los maestros, muchos de ellos tienen que pagar para quedar protegidos", indicó la rectora, quien por seguridad, pidió no revelar su identidad. 

Señaló que los maestros que se han negado a tal extorsión, han resultado heridos en hurtos, incluso un docente, recibió dos impactos de bala hace menos de tres meses.

"A una docente la atracaron en la puerta del colegio, le robaron el bolso y le iban a robar el auto, a un profesor le robaron el vehículo en la puerta del colegio y al profesor Leopoldo Toncel le dieron dos tiros por oponerse a un atraco cuando salía de clases al medio día", relató la docente.

También pidió a las autoridades refuerzo policial en el sector y seguridad privada dentro de las instituciones. 

"Queremos un amparo policial permanente, queremos la vigilancia privada como toda institución que tiene problemas", exigió la rectora. 

Así mismo, dijo que algunos maestros están contemplando la posibilidad de no asistir más a los colegios, de continuar la situación de inseguridad. 

"Alzo mi voz de protesta en contra de todos los atropellos que están haciendo contra los educadores. Ellos están planteando de no solucionar la problemática de inseguridad, se van todos los docentes y creo que es lo mejor, hasta yo que soy la rectora, me iría", expresó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido