Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes de la Universidad de Cartagena se unieron al paro estudiantil

Foto: Archivo de RCN Radio.

Luego de completarse 5 días del paro estudiantil general de la Universidad de Cartagena, el sindicato de docente de esa entidad anunció en la mañana de hoy su apoyo y adhesión a la manifestación liderada por los estudiantes de la facultad de ciencias exactas.



Los docentes aseguraron que menos del 50% de docentes de la institución son de planta, mientras que el resto son catedráticos que se contratan por periodos reducidos de tiempo.

La exigen a las directivas mejorar las condiciones laborales de los docentes, ya que aseguran que de esta forma se puede garantizar la calidad en la formación de los estudiantes.

William Pérez, vocero del sindicato de docentes de la Universidad expresó que: "La Universidad tiene 457 profesores de planta y casi 900 catedráticos. Hay docentes que la Universidad contrata por 4 meses y luego le va renovando el contrato de a poco y a ellos les toca pagarse su propia salud y prestaciones. Lo que queremos es que se racionalice el trabajo de muchos educadores porque eso atenta contra la calidad de la educación que se le imparte a los estudiantes".

Pérez aseguró además que la Universidad debe invertir y focalizar sus esfuerzos hacia la comunidad académica, que es la razón de ser de la entidad. "La Universidad tiene 2 buses y los estudiantes nunca pueden utilizarlos para desplazarse hasta las rutas académicas que son fundamentales en su complemento pedagógico. A los estudiantes muchas veces les toca compartir espacios como la sala de informática y van de 3 a 4 por computador y así es muy complicado".