Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes del Magdalena recibieron capacitación sobre evaluación y modelos pedagógicos

Con los temas sobre evaluación y modelos pedagógicos, culminó el segundo día de la gran jornada de capacitación que se realiza en Santa Marta y en la que participan más de 300 docentes del departamento del Magdalena.
La conferencia estuvo a cargo de Giovanni Iafranceso Villegas, quien expuso tres temáticas fundamentales como cuáles son los aprendizajes y las competencias que se necesitan para la educación del siglo XXI. Seguidamente explicó cómo se puede implementar estos aprendizajes en las instituciones educativas, con la construcción de modelos pedagógicos centrados en el bienestar, la promoción y el desarrollo humano, la educación por procesos y ciclos, la construcción del conocimiento, la transformación socio cultural y la innovación educativa. Finalmente qué es lo que hay que evaluar y cómo se tiene que evaluar.
Para Giovanni Iafranceso Villegas, en la zona rural, hay que trabajar con los niños que se tienen y no con los que se quieren. “La educación de este siglo no es tanto enseñarles sino conocer a los niños, descubrir sus expectativas, intereses y motivaciones, además de mirar cuáles son sus capacidades y sus talentos”. Expresó.
La jornada de capacitación dirigida a docentes contratados en el marco del servicio educativo encaminado a poblaciones vulnerables de municipios no certificados del departamento, culminará este sábado 23 de julio.
Entre los temas a tocar para el último día están educación sexual, ruta de la convivencia escolar, además de estrategias pedagógicas en matemáticas y lenguaje.
Para esta jornada prevista a iniciar a las 8:00 de la mañana, se tendrá como ponentes a John Jairo Ríos Hernández, licenciado en necesidades educativas especiales, especialista en pedagogía infantil y tutor del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.
Igualmente estará Glidia Duran Gutiérrez, fonoaudióloga, magister en educación. Docente tutor en los programas de español y literatura del Instituto de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Del Magdalena y docente comisionada como tutor pedagógico para el programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.
Finalmente Jorge Mario Manjarrez Molinares, profesional en derecho, y licenciado en lengua castellana y comunicación. Tutor de calidad del Ministerio de Educación Nacional.