Cargando contenido

En lo corrido del año van 11 docentes amenazados.

Los docentes han recibido llamadas de grupos al margen de la ley.
Archivo

Los directivos de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba, denunciaron que han recibido varias amenazas firmadas por supuestos grupos al margen de la ley, que les han pedido que salgan de la región en cuestión de horas y no sigan ejerciendo su labor.

Le puede interesar: Barranquilla: alerta por violación de varias mujeres en una trocha

De acuerdo con los docentes, en las últimas semanas han recibido mensajes y llamadas donde les manifiestan que si siguen ejerciendo su trabajo y si no salen de la ciudad, en las próximas horas los van asesinar.

Los maestros pusieron las denuncias en la Fiscalía y la Secretaría de Educación, para que las autoridades establezcan de donde provienen las llamadas, indicaron que temen por su seguridad.

La semana pasada se conoció que una de las maestras del barrio Cevillar hizo la denuncia ante las autoridades, porque la habían amenazado para que se fuera de la ciudad o de lo contrario la iban asesinar.

“Esa persona dijo que era un comandante del Clan del Golfo, reconocido por sus maneras sanguinarias en Córdoba, Antioquia y Sucre, y que necesitaba comunicarme algo. Fue cuando me dijeron que me fuera o me mataban”, señaló la docente.

Vea además: Dos niñas murieron calcinadas en incendio de casa en Barranquilla

Esto ha generado preocupación por parte de los maestros en la ciudad, debido a que en lo corrido del 2019 van 11 docentes amenazados por parte de grupos delincuenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido