Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciaron las vacunas para los docentes en Riohacha
La población docente de Riohacha empezó a ser inmunizada contra el covid-19.
Cortesía: Alcaldía de Riohacha

Docentes, directivos y personal administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media ya empezaron a recibir las vacunas contra el covid-19 en Riohacha, en el marco de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

La jornada para este grupo priorizado dio inicio este miércoles en la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla, donde se aplicó la primera dosis a la maestra Sandra Sierra Molina, quien durante catorce años ha transmitido conocimientos en la Institución Educativa Centro del Caribe, del corregimiento El Ebanal y quien expresó lo que significa ser parte de este grupo priorizado.

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla rechazó actos de vandalismo en la Alcaldía Local Suroriente

“Me siento feliz de recibir esta vacuna que me da esperanza y me brinda la oportunidad de regresar a las aulas escolares, estando más segura y protegida de esta enfermedad, disminuyendo también el riesgo de mi familia y mis alumnos”, manifestó la educadora Sierra Molina.  

Es de señalar que, aparte de los ocho puntos fijos de vacunación habilitados en la zona urbana como son IPS Medigroup, Palaima, Meident, Anasiwaya, Cecam, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Policía Nacional y el Batallón Cartagena, también se han dispuesto otros dos puntos de manera temporal como son el Centro Comercial Viva Wajiira y el auditorio de la Institución anteriormente mencionada, donde podrá acudir toda la población con su cédula de ciudadanía y la priorización del portal ‘Mi Vacuna’.

“Tenemos toda la logística para vacunar con la mayor agilidad a nuestros docentes, una población que es prioridad por la importante labor que realizan en favor de nuestros niños y jóvenes; resaltamos el trabajo articulado entre las Secretarías de Salud y de Educación, la Administración Temporal y el Magisterio”, señaló el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes.

Lea también¡Atención! Población entre 40 y 49 años con comorbilidades ya se pueden vacunar contra Covid

Quien, además, reiteró que este es un paso importante hacia la inmunización colectiva, que permitirá la reactivación segura de diversos sectores económicos y sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.