A partir de las 7 y 30 de esta noche será la inauguración de la versión número 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Por séptimo año consecutivo el Ficci, abrirá con una producción colombiana. Esta vez lo hará con el documental ‘El silencio de los fusiles’ de la periodista y cineasta, Natalia Orozco.

Esta producción hace un recorrido por los cuatro años de negociaciones del proceso de paz. El documental muestra un proceso con múltiples desafíos, que permanecen abiertos aun después de la firma del acuerdo.

Lina Rodríguez, directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, indicó que esta pieza audiovisual se convierte en un instrumento que permitirá a los colombianos entender el proceso desarrollado en La Habana, Cuba, y que permitió cerrar un capítulo de la historia nacional, marcado por más de 50 años de conflicto.

"Vamos con un documental sobre el Proceso de Paz que se llama 'El silencio de los Fusiles', dirigido por una extraordinaria periodista, Natalia Orozco. Allí vamos a ver las intimidades y escuchar las voces humanas de los negociadores. Vamos a hacer una reflexión profunda sobre este momento histórico del país. Es un documental equilibrado que no asume posiciones, que muestra las diferentes miradas, las del Gobierno, la guerrilla, la oposición, las víctimas, la sociedad civil, de manera que será un momento interesante y emotivo que esperamos compartir con toda la audiencia", expresó Rodríguez.

La inauguración del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, será en el centro de convenciones con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el jefe del equipo negociador en los diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, Humberto de La Calle.