Cargando contenido

Esta persona exigía 300 dólares a la víctima para devolver la información financiera y el acceso a tarjetas de crédito.

Domiliciario capturado por extorsión
Domiliciario capturado por extorsión
Policía de Cartagena

Por las labores investigativas por parte del GAULA de la Policía Nacional, en un operativo desplegado en el centro histórico de Cartagena, fue capturado en flagrancia un ciudadano de nacionalidad venezolana por el delito de extorsión.

Esta persona laborada en una plataforma de entregas a domicilios, utilizaba el uniforme y elementos con la marca, para pasar inadvertido en el centro de la ciudad y recibir el dinero producto de la exigencia extorsiva.

La información fue aportada por la víctima, una ciudadana de nacionalidad croata, quien denunció las demandas extorsivas para la devolución de sus tarjetas de crédito, débito e información financiera.

Lea También: Cartagena y Bolívar recibieron más de $13.000 millones en donaciones para atender pandemia

“El Gaula de la Policía Nacional realiza la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, momentos en que recibía la suma de 300 dólares a cambio de regresar las claves de acceso a cuentas de correo electrónicos y tarjetas de créditos virtuales, por parte de su víctima de nacionalidad croata”, dijo el mayor Andrés Felipe Campos Villamil, comandante del Gaula

Mientras la victima dormía, a través de los reconocimientos biométricos accede a su dispositivo móvil y allí obtiene acceso a la información de esas cuentas, limitando y cambiando algunas contraseñas para que esta persona no pudiera acceder”, agregó. 

Para poder hacer efectiva la captura en flagrancia de Pedro Ordoñez Peña, de 24 años de edad, el Gaula de la policía concretó la entrega del dinero en un lugar, donde estaría a punto de recibir los 300 dólares a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima.

La mujer de 29 años de edad llegó a Cartagena en enero y conoció al hoy capturado en una discoteca del centro histórico de la ciudad, y además mantenían una relación sentimental desde hace dos meses.

Puede Interesarle: Contraloría General asume investigación por sobrecostos en Cartagena

Según información de las autoridades, al terminar la relación, el joven de nacionalidad venezolana inició sus exigencias extorsivas.

Es importante mencionar que estos delincuentes, aparte del delito de extorsión, están inmersos en un delito informático, por acceso abusivo al sistema informático. De allí que todos los ciudadanos generamos algunas políticas o buenas prácticas para minimizar los riesgos, pero este delincuente aprovechó que esta persona dormía para acceder a la identificación biométrica, y esto era parte de las configuraciones de seguridad de su dispositivo móvil”, resaltó el comandante del Gaula.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido