Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Domiciliario llora desconsolado después de que se incendiara su moto
Domiciliario llora desconsolado después de que se incendiara su moto
@SucesosValledu1

Ante las dificultades para encontrar un empleo formal, en Colombia, muchas personas encuentran como alternativa de ingresos trabajar como domiciliarios, mensajeros y conductores en aplicaciones del estilo de Rappi, Uber, Beat, Didi, entre otras.

Solo con su motocicleta o en muchos casos con una bicicleta, hay personas que logran conseguir su sustento diario y el de sus familias. No obstante, en ese trabajo están expuestos a muchos riesgos e incertidumbres.

Le puede interesar: Tragedia en Atlántico: bebé de ocho meses murió tras recibir fuerte descarga eléctrica

Esta semana se viralizó el caso de un joven domiciliario en Valledupar que ha conmovido a las redes sociales, dado que su motocicleta se incineró por cuenta de una falla eléctrica, lo que lo dejó sin su herramienta de trabajo.

En redes se viralizaron las imágenes del joven que desconsolado llora y se agarra la cabeza al ver su moto en llamas.

Este caso conmovió a los internautas que se han puesto a la tarea de ubicar al domiciliario para tratar de ayudarlo. El joven se llama Ángel Ocampo, trabaja en Domiya y todo ocurrió cuando paró a almorzar, y cuando fue a prender su moto nuevamente se encendió en fuego.

Los interesados en ayudar a Ángel pueden comunicarse directamente con él al celular 3112321701.

Las imágenes de los hechos

¿Cuánto gana un domiciliario en Colombia?

En un intento por conocer más a fondo ese mundo laboral de los domiciliarios, Fedesarrollo realizó un estudio en el que encontró cuánto devengan esos trabajadores y cómo se sienten con la labor que realizan, entre otros datos.

De entrada, la entidad asegura que, en general, “las condiciones de generación de ingresos de los colaboradores de estas plataformas son superiores a las del mercado”.

Le puede interesar: [Video] Ladrón murió tratando de robar camioneta de alta gama: la víctima se anticipó y lo baleó

De acuerdo con Fedesarrollo, quienes trabajan en mensajería y domicilios reciben mensualmente un ingreso promedio de $867.000 en jornadas de cerca de 35 horas a la semana. Los de movilidad, por su parte, ganan $1’280.000 en jornadas laborales de cerca de 43 horas a la semana.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.