Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playas restringidas
Zona prohibida de playas en Cartagena.
Cortesía.

Como Orlando Fernández Ordóñez, de 65 años, natural de Popayán y residente en el barrio Canapote en Cartagena, y un adolescente de 16 años, proveniente de Santa Lucía, Atlántico, fueron identificadas las personas que murieron por inmersión en las playas de Bocagrande y Crespo, este domingo 12 de noviembre.

Así lo reportó el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena. Orlando Fernández Ordóñez, se bañaba en la zona de playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo. Por su parte, el adolescente de 16 años, que llegó desde Santa Lucía, fue rescatado por salvavidas en la zona de Torre Caribe, en Bocagrande, al presentar vómito de sangre y convulsiones. Fue trasladado al Hospital de la misma zona, donde más tarde falleció.

Lea además: Luis Ospina, Gral. del Ejército, será investigado por seguimientos irregulares a profesor de su esposa

Por su parte, las autoridades distritales lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a los bañistas y usuarios de playas para respetar las  recomendaciones de los salvavidas.

La Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría del Interior y personal de salvavidas, realizan constantes jornadas y operativos de sensibilización y prevención  para garantizar la seguridad de propios y visitantes. 

Un total de 67 salvavidas están disponibles en los 23 kilómetros de playas habilitadas en Castillogrande, El Laguito, Marbella, Crespo, La Boquilla, Manzanillo del Mar y la zona insular y trabajan intensamente promoviendo las recomendaciones para el uso seguro de playas.

Más noticias: Uribe sobre demanda en su contra en Argentina por falsos positivos: "Nunca fui omisivo"

Autoridades indican que hay que respetar el horario establecido, que es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y acatar las  recomendaciones de los salvavidas, además señalan que no hay que ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.

Por otro lado, recomiendan que los niños deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables y no bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos. 

Y es muy importante, no ingresar a las zonas prohibidas para el baño de mar, las cuales están debidamente señalizadas y que son:

1. Playas de Los Pescadores
2. Playas de Crespo
3. Monumento a Los Océanos
4. Café del Mar
5. Alcatraces
6. Frente al Colegio Los Salesianos
7. Bocana
8. Mar Linda 
9. Frente al semáforo de Marbella
10. Bocagrande desde Torre Caribe hasta el Centro Comercial Plaza Bocagrande.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.