Cargando contenido


Dos candidatos a la alcaldía de El Paso, un municipio del Cesar, decidieron repartirse la alcaldía y las ganancias de los contratos venideros, pero además lo hicieron por escrito en documento que lleva la firma de cada uno de ellos.

Se trata de Idalides de Jesús Castro Cantillo, del partido Alianza Social Indígena e Hidalfo Rafael de la Cruz, por el partido Alianza Verde, candidatos que buscan llegar a la alcaldía del municipio de El Paso, Cesar.

Los dos firmaron un acuerdo político en el que Idalides Castro renuncia a su aspiración, se compromete a apoyar a Hidalfo de la Cruz y este en contraprestación le promete entregar en caso de una posible elección la administración del hospital del pueblo, la secretaría de Planeación y la oficina de Maquinarias de la alcaldía municipal.

El documento firmado por los dos candidatos plasma textualmente que el candidato Hidalfo de la Cruz “se compromete de forma solemne e irrevocable a cederle el porcentaje del 30 por ciento de la contratación total del municipio durante el periodo 2016 - 2019” al señor Idalides Castro.



Al indagarles a los candidatos sobre lo que ellos han denominado ‘acuerdo político’, ambos aceptaron la veracidad del mismo. Hidalfo de la Cruz, el candidato que aparece repartiendo la alcaldía sin estar en el cargo, se justifica de esta manera:

“Íbamos a compartir una administración donde él también tuviera una participación directa para que nuestra administración estuviese reflejada tanto por el compromiso social de él como el compromiso social de Hidalfo de la Cruz, fue lo que acordamos. Donde hubiese igualdad entre él y mi persona”, comentó.

Por su parte, el candidato Idalides Castro quien recibiría dinero y poder sin trabajarlo, le dijo a RCN La Radio que a pesar de haber firmado decidió no cumplir con lo pactado, hecho que calificó como ‘grave’ el candidato repartidor de la alcaldía a la que aspira.