Cargando contenido

En Maicao y Riohacha se instalarán estos contenedores digitales.

Centros de tecnología
Centros de tecnología
Iván Hernández/RCN Radio

Dos centros de tecnología con acceso a información y comunicación llegarán a los municipios de Riohacha y Maicao (La Guajira), para beneficiar a las comunidades de esta región del país a través del fomento a la educación e inserción laboral.

Se trata de dos contenedores equipados con generadores para electricidad, computadores, un espacio para escritorio, así como con conectividad WiFi y estaciones de carga para dispositivos móviles. 

También puede leer: Juez adelanta audiencia de Shakira por fraude fiscal

"Con la donación de dos centros de tecnología de información y comunicación estamos apoyando los esfuerzos de Aldeas Infantiles SOS, para brindar nuevas oportunidades a niños y familias", dijo Daniel Viteri, gerente general de DHL Global Forwarding, organización que hace la donación.

Los dos contenedores recorrerán más de mil kilómetros en los próximos días, en una ruta que atravesará más de diez de los 32 departamentos de Colombia. Igualmente se destinarán fondos para contratar un facilitador y un asistente de mantenimiento de equipo durante un año.

De interés: Jóvenes del Urabá crean ideas de emprendimiento para mejorar sus territorios

"La donación de DHL de dos centros de tecnología de la información y el apoyo de su personal especializado aumenta las oportunidades de desarrollo infantil, la probabilidad de una reunificación familiar exitosa y nos permite ayudar a los niños y a sus familias necesitadas", dijo Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles.

Se espera que el proyecto impacte a una población cercana a las dos mil personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido