Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan a ciudadanos suizos
Foto suministrada por Fuerza Naval del Caribe

La Fuerza Naval del Caribe confirmó que dos ciudadanos suizos fueron rescatados luego de que la embarcación en la que se transportaban encallara en una zona de arrecifes coralinos. 

El capitán de Fragata, Luís Fernando Acosta Vélez, indicó que “el comando de San Andrés y Providencia recibió la alerta sobre una motonave que se declaró en emergencia por haber encallado en el área general de Banco Serrana. De inmediato, el buque procedió a dirigirse hacia la embarcación para atender la emergencia. Al llegar se encontró un velero encallado y se procedió a rescatar una pareja y nos dirigimos a San Andrés Islas para desembarcar a estas personas”. 

Le puede interesar: Van cuatro muertos y 60 heridos tras desplome de palcos en corralejas de El Espinal

De acuerdo con la información oficial, el velero en el que se transportaba la pareja tenía matrícula francesa y se dirigía desde Jamaica hacia Panamá en el momento de la emergencia.

Por las difíciles condiciones en el lugar, los tripulantes de la Armada de Colombia desembarcaron en un bote de menor calado hasta llegar a la embarcación. 

La personas rescatadas tienen 67 y 68 años y fueron atendidas por enfermeros quienes revisaron las lesiones que tenían en sus piernas, debido al accidente. 

Más información: Duque anunciará en Portugal que Colombia ya tiene el 30% de sus áreas marinas protegidas

“Estamos muy felices de estar vivos aquí en San Andrés. Queremos dar las gracias al equipo de la Armada de Colombia, a todo el equipo, al bote por rescatarnos en unas condiciones difíciles de clima. Hicieron un gran trabajo, fueron muy amistosos con ambos y tenemos que darles las gracias a ustedes”, señaló uno de los rescatados.

Finalmente, se conoció que funcionarios de Migración Colombia realizaron los trámites administrativos correspondientes para su tránsito legal por la isla de San Andrés, mientras regresan a su país de origen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.