Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camión cisterna
Camión cisterna
Suministrada a RCN adio

Un camión cisterna que transitaba por la vía del corregimiento de Casacará, que comunica con el municipio de Codazzi en Cesar, explotó tras presentar al parecer una falla mecánica.

Según testigos del hecho, el camión botaba combustible por toda la vida sin que su conductor se percatara de la situación. Sin embargo, otro chofer que transitaba por la zona alertó sobre la falla que presentaba el vehículo.

En el momento en que el conductor intentaba reparar la falla ocurrió una explosión que los dejaron con heridas leves a él y a otro hombre que intentó ayudarlo. Aunque las lesiones no revestían mayor gravedad,  fueron trasladados al hospital de Codazzi donde se recuperan.

lea también: Festival Vallenato virtual abre inscripciones para el certamen de 2020

Según habitantes del corregimiento de Casacará, algunos buses y vehículos de carga pesada que transitaban por el lugar desafiaron las llamas y pasaban justo al lado del camión.

" De verdad nos causó pánico. Todos sabemos lo que ocurrió recientemente en Tasajera. En lugar de detenerse, pasaban muy cerca. Esto puso en riesgos a muchas personas. Gracias a Dios la explosión no fue tan fuerte y se pudo controlar", dijo un testigo. 

El cuerpo de bomberos llegó rápidamente a la zona, igual que varias ambulancias. Extinguir las llamas tardó al menos 15 minutos. La fuerza pública hizo presencia para evitar que  robaran  el combustible y así prevenir una tragedia como la que ocurrió en Tasajera, donde perdieron la vida más de 40 personas. 

le puede interesar: Misa en tu ventana: la fe y la religión en la “nueva normalidad” de Bogotá

Las autoridades investigan las causas de este incidente. La hipótesis que cobra más fuerza es que una falla mecánica produjo el derrame de combustible que finalmente terminó con la explosión del camión cisterna.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.