Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La titulación fue entregada en 2012 por el expresidente Barack Obama durante la Cumbre de Las Américas. La comunidad apelará el fallo.
Archivo

Las autoridades reportaron la muerte de dos jóvenes de 16 y 18 años, mientras tomaban un baño de mar en el sector de La Boca en el corregimiento de La Boquilla.

Estos jóvenes fueron auxiliados, por parte de las personas que se encontraban en el lugar, y trasladados posteriormente al centro de salud del corregimiento, donde la menor de edad llega sin signos vitales”, dijo el subteniente Brayan Camilo Sierra, comandante de la Subestación de Policía de La Boquilla.

Lea también: Playa Blanca no cumpliría con medidas exigidas para su reapertura

Juan Sebastián Baldiris Hernández sería el joven de 18 años que perdió la vida. “Uno de mis hijos llegó a comentarme que mi hijo se había ahogado en la playa, en búsqueda de una menor que se estaba ahogando también, pero la marea y la corriente del mar los arrastró, por lo que se ahogaron”, dijo Iván Baldiris, padre del joven hoy fallecido.

Agregó que, “fueron unos compañeros míos a buscar la forma de salvarlos, con lanchas y botes, entonces hubo uno de ellos que al parecer lo golpeó con la lancha, pero cuando lograron el rescate nos dimos cuenta que se habían ahogado”.

Describió el padre del joven que cuando él y la madre llegaron a urgencias, no les permitieron el ingreso de forma inmediata, pero “yo supe que él estaba muerto desde el primer momento”.

Frente a este episodio, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, extendió una invitación a la ciudadanía, al cumplir con las restricciones de no ingresar al mar, como lo dispone el decreto que prohíben el ingreso de bañistas en todas las playas de la ciudad.

Puede interesarle: Confirman muerte por Covid de pasajero que viajó de Bogotá a Cartagena

"En un recorrido realizado en la mañana de hoy pudimos evidenciar que algunas madres, con sus hijos menores y grupos de adolescentes, estaban bañándose en el mar violando las medidas restrictivas", precisó Barrios Zúñiga.

Recientemente, el alcalde William Dau Chamat informó que a finales de la semana pasada quedó listo el protocolo que se pondrá en marcha, a partir del 1 de octubre, con un plan piloto que incluye dos playas específicas: Bocagrande, frente al Hotel Caribe (700 metros) y Playa Azul La Boquilla (más de 1 kilómetro que se extenderá hasta las playas de La Boquilla).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.