Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía.

Dos niños murieron ahogados en el departamento del Magdalena. Uno de los menores tenía cinco años, mientras que el segundo tenía once años. 

El primer caso ocurrió en un sector rural del municipio de Chibolo. Según información preliminar, el menor de once años se tiró a una quebrada y por más que intentó salir no pudo y se ahogó.

Lea también: Murió a los 88 años el exsenador y expresidente del Congreso, Julio Guerra Tulena

El segundo caso que se registró en el corregimiento de Bonda, donde un niño de cinco años también murió por inmersión, según cuentan los testigos. El niño se estaba bañando en una piscina que superaba su estatura, cuando los adultos presenciaron lo ocurrido, auxiliaron al pequeño, pero según la Policía ya no había nada que hacer.

Debido a lo ocurrido, las autoridades y organismos de socorro hacen advertencias para que estos hechos no sigan ocurriendo; sin embargo, las personas que visitan los balnearios hacen caso omiso a las recomendaciones y sin saber nadar se meten a los ríos, a las quebradas y a los caños, generando riesgos y tragedias como la que ocurrió en chibolo donde murió el menor de once años.

Las autoridades se comprometieron para continuar realizando labores preventivas en todos los balnearios del distrito y de las zonas rurales, para seguir generando conciencia en los ciudadanos y de esa manera evitar que los paseos familiares se conviertan en tragedias.

Le puede interesar: Mueren ahogados dos menores en Cartagena: uno fue encontrado en la piscina de un hotel

Es de anotar que la oficina de Gestión del Riesgo del distrito de Santa Marta, días anteriores había alertado a toda la comunidad, sobre las posibles crecientes que iban a tener las quebradas y los ríos de las zonas rurales, debido a la segunda temporada de lluvias que hay en la ciudad y en el departamento del Magdalena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.