Cargando contenido

Los lesionados fueron llevados inicialmente hasta el centro de salud de Guachaca.

En el hecho falleció el conductor del bus por el impacto
Redes sociales

Las autoridades atienden un accidente de tránsito que se presentó sobre la Troncal del Caribe. Los hechos se registraron en el kilómetro 53 de la vía Santa Marta – Riohacha, a la altura de Buritaca, donde un tracto camión y un bus de servicio público chocaron de frente.

Según el reporte preliminar, se habla de dos personas fallecidas y cerca de quince más heridas; sin embargo, el comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, asegura que prefiere esperar tener la información completa.

Le puede interesar: Alteración de orden público en Plato mantiene en alerta a las autoridades

“Preliminarmente se conoció de una persona fallecida y varias más heridas. Tenemos un accidente entre un tracto camión  y una buseta, estamos en la inspección del caso”, indicó.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta, la Secretaría de Seguridad, así como hombres de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para tratar de identificar las causas de accidente. Las primera hipótesis hablan de que el bus habría perdido una llanta.

Los heridos fueron llevados inicialmente hasta el centro de salud de Guachaca, de donde han sido algunos trasladados en diversas ambulancias hasta la capital del Magdalena.

Lea además: Duque extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo

Se conoció que en el lugar del accidente habría muerto, de manera instantánea, el conductor de bus de transporte público. Testigos de la situación indicaron que el choque fue bastante fuerte, entendiendo que los vehículos colisionaron de frente.

“Evacuamos mujeres, niños, adultos mayores, muchas personas resultaron heridos, este accidente fue muy fuerte, la comunidad ayudamos a bajar a los pasajeros”, expresó un testigo del accidente.

Se presume que el transporte público llevaba personas desde Santa Marta hacia Marquetalia. Las autoridades tratan de verificar si contaban con algún permiso para la movilidad. Se espera el reporte oficial de lo sucedido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido