En operativos tras el ataque, la Policía capturó a uno de los pistoleros y buscaba al segundo.

Dos patrulleros y tres civiles heridos deja el ataque de pistoleros a un puesto de control de la Policía en Sincelejo, Sucre. Dos hombres que se desplazaban en motocicleta atacaron a tiros a los agentes que realizaban controles en el barrio Pablo Sexto en Sincelejo. En los hechos, ocurridos este lunes en la tarde,  resultaron heridos dos de los patrulleros y una persona a la que le realizaban una requisa. Una mujer que pasaba por el sitio también fue herida en el cruce de disparos, pero no de gravedad. El tercer herido fue unos los presuntos atacantes, que fue herido en el abdomen y capturado por los agentes de la Policía. Informes oficiales indican que este hombre tiene antecedentes por vínculos con el denominado Clan del Golfo. De acuerdo con el comandante encargado de la Policía en Sucre, coronel Javier Castro, este hecho sería parte del denominado plan pistola de las bandas del narcotráfico contra la Policía. El oficial dijo que se está tras el otro pistolero y destacó que las heridas de sus hombres no revisten gravedad. Explicó que uno de los patrulleros sufrió una herida en las piernas y el otro una herida leve en el cuello.

Los hechos dejaron cinco personas heridas, entre ellos dos policías, personas civiles y uno de los presuntos delincuentes, quien fue capturado.
Heridos
Los patrulleros lesionados fueron Yair Chima Morales y Carlos Mercado Ruiz. También resultaron heridos Jorge Antonio julio Rodríguez y Natalia Salcedo Rodríguez, quienes pasaban por el sector y que se encontraban estables.
Herido y capturado
Las autoridades reportaron la captura de Roger Eduardo Atencia Lara, alias "el Llanero" quien presenta tres impactos de bala: uno en él brazo, otro en él abdomen y otro en la parte baja de la espalda, cerca al gluteo.
Nexos con el Clan del Golfo
De igual forma informaron que esta persona salió de la cárcel el año pasado por el delito de concierto para delinquir, por vínculos con el Clan del Golfo. Es conocido en esa organización como Roger o el Llanero.
En las acciones de la Policía se logró la recuperación de una pistola sisawer , con la que al parecer, se habría cometido el ataque al puesto de control.