Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos personas capturadas cuando pretendían salir del país con 56 celulares robados

Personal de investigación Criminal e Interpol dieron un duro golpe a estructuras criminales dedicadas a la venta de celulares robados en la costa norte colombiana.



Las acciones se desarrollaron en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla donde dos hombres, identificados como Andrés Eduardo Mazziri Cuello de 29 años y Ronald de Jesús Núñez Cuello de 38 años, fueron capturados cuando pretendían salir del país a través de un vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires Argentina , llevando consigo 56 teléfonos celulares de alta gama que se encontraban reportados en la base de datos negativa de Imeicolombia como hurtados.

Los celulares marca Iphone estaban ocultos dentro de unas maletas con doble fondo. La policía estableció que el modus operandi de estas personas es contactar a las víctimas luego de haber cometido el hurto, le piden que ingresen los datos del ID y contraseña en una página de Internet, a través de la cual logran desbloquear el dispositivo para poder comercializarlo en el mercado internacional.



Celulares recuperados / Foto: Policía Barranquilla. 

Mazziri Cuello presenta una anotación por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego, se le encontró 29 celulares mientras que Nuñez Cuello presenta anotación por porte ilegal de armas de fuego además de presentar una condena de 54 meses de prisión por el delito de fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego, dos por violencia intrafamiliar.