Cargando contenido

Las mayores afectaciones se registraron en gran parte del casco urbano del corregimiento de Aguada de Pablo.

Vendaval Atlántico, viviendas afectadas
Rcn Radio

La Oficina de Gestión de Riesgo en el departamento del Atlántico, en un reporte preliminar, señaló que más de 20 viviendas resultaron afectadas por un vendaval, en gran parte del casco urbano del corregimiento de Aguada de Pablo. 

Autoridades del cuerpo de Bomberos del municipio de Sabanalarga manifestaron, en diálogo con RCN Radio, que cuatro viviendas presentaron fallas estructurales y en una de ellas resultaron heridas dos mujeres, tras el colapso de la edificación. También se registraron fallas en el fluido eléctrico, árboles caídos y viviendas destechadas por las fuertes brisas. 

Carlos Andrés Arias, testigo del fenómeno natural en el municipio de Sabanalarga, manifestó que "nosotros estábamos en la casa del barrio los claveles y comenzamos a sentir la fuerte brisa. Escuchábamos las laminas caer. Sentimos mucho miedo y cuando pasó todo, comenzamos a revisar las afectaciones que tuvo mi casa y la de varios vecinos".

Vea también: Carlos Fernando Galán tendrá a Ángela Garzón como jefe de debate

La Gobernación del Atlántico, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, iniciarán un censo para cuantificar a las familias afectadas y determinar el valor de las pérdidas.

Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo en el Atlántico, indicó que, a través de este censo, se determinarán las ayudas a las familias que lo necesitan. 

Autoridades en el departamento del Atlántico manifestaron que estarán en alerta y pedirán a los comités de riesgo de cada municipios, realizar acciones preventivas frente a estos fenómenos que se registran, de manera reiterada, en municipio como Soledad, Sabanalarga y gran parte del sur del Atlántico. 

Lea también: Habitantes en Barranquilla lincharon a hombre señalado de homicidio de un menor

Edison Palma, subsecretario de Riesgo, aseguró adicionalmente a estos hechos, que estarán monitoreando los niveles del Río Magdalena, a la altura de los municipios del sur del Atlántico, para reportar cualquier novedad que se presente, por el aumento de lluvias que se puedan registrar en el interior del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido