Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oragnismos de socorro adelantan procedimientos en río Gaira
Defensa Civil del Magdalena

Un hecho lamentable se presentó en el sector conocido como 'Puerto Mosquito', en zona rural de Santa Marta, donde dos personas perdieron la vida por inmersión tras la creciente súbita del río Gaira.

Las víctimas se encontraban con familiares y amigos en una jornada recreativa cuando fueron arrastradas por las aguas del afluente, durante la tarde del domingo.

De acuerdo con las autoridades, la creciente del río Gaira (que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta) se originó por cuenta de las lluvias de los últimos días. La corriente se llevó a un grupo de bañistas que estaban en la orilla.

Unidades de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, con el apoyo de miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron hasta el punto donde se presentó la emergencia, logrando rescatar a cinco personas y la recuperación de dos cuerpos sin vida.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Deiner Ávila (de 15 años) y Ronald Romero (de 33). A esta hora se realiza un procedimiento de verificación para confirmar si hay más personas afectadas en las estribaciones del río.

Las autoridades emitieron la alerta roja tras el aumento de las lluvias en la región e hicieron un llamado de advertencia a las comunidades que viven sobre las orillas de los ríos, ante la eventualidad de posibles desbordamientos e inundaciones.

Igualmente se recomienda a turistas y pobladores mantener prudencia en momentos de adelantar actividades recreativas en los cuerpos hídricos, ante los factores de riesgo que generan los cambios del estado del tiempo.

Los grados de alerta y monitoreos por parte de las autoridades se mantienen en los ríos Manzanares, Gaira, Minca, Río frío, Fundación, Aracataca, Guachaca, Piedras, Palomino, Dibulla, Don Diego, Buritaca, Sevilla y Tucurinca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.