Cargando contenido



Las autoridades del país reportaron que en lo que va corrido del denominado  "plan pistola" que lidera el Clan del Golfo en Colombia, 12 policías han muerto y otros 24 resultaron heridos.

Los casos más recientes se presentaron en los departamentos de Sucre y Antioquia en donde dos uniformados fueron asesinados en menos de 24 horas.

En Segovia, Antioquia, dos hombres en moto dispararon contra una patrulla de vigilancia, ocasionando la muerte del subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años.

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que dé con el paradero de los responsables. El subteniente asesinado era oriundo de Sonsón, oriente de Antioquia y llevaba 15 años y 5 meses laborando en la institución.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, reportó el asesinato en Sincelejo, Sucre, del patrullero David Cárdenas Díaz, momentos en los que se movilizaba en un vehículo por la ciudad y fue sorprendido por un sicario que le disparó en la cabeza.

Las primeras informaciones indican que tras el ataque el uniformado fue trasladado a la Clínica Santamaría de Sincelejo donde falleció pese a los intentos del personal médico por mantenerlo con vida.

En la zona ya se iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de la muerte de este uniformado; además, para establecer si el hecho hace parte del ‘plan pistola’ que realiza el ‘Clan del Golfo’ en el país.