Cargando contenido

En menos de 48 horas se presentaron dos incidentes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela por el contrabando de combustibles.

Vehículo de la Policía quemado en Maicao
Vehículo de la Policía quemado en Maicao
Imagen tomada del video difundido

El contrabando de combustibles de Venezuela hacia Colombia se ha convertido en un grave problema de orden público. Este domingo en la mañana, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas.

Lea también: Más de 100 toneladas de carne en descomposición han ingresado desde Venezuela

Dos policías resultaron heridos con quemaduras tras el ataque y según se conoció, una persona fue capturada por estos hechos, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguran que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Le puede interesar. Ocupan edificio en Bogotá donde fue encontrada mercancía de contrabando

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira

Otro incidente en territorio venezolano

El viernes anterior, en el lado venezolano de la frontera, dos militares de ese país habrían muerto, varios vehículos fueron quemados y cuatro personas resultaron heridas tras otros enfrentamientos durante operativos anticontrabando.

En contexto: Contrabando ha crecido un 16% en 2018

La noticia se conoció porque en el hospital San José, del municipio de Maicao, fueron atendidos cuatro venezolanos que resultaron heridos, al parecer en enfrentamientos con militares de ese país.

Se conoció que los hechos se presentaron en la población de Guarero, cerca de la trocha 'La 80'. 

Lea además: Cierre de frontera con Venezuela incrementó la ilegalidad: Policía

Las autoridades venezolanas habrían quemado los vehículos cargados con combustible que pretendían ingresar de manera ilegal a Colombia, por La Guajira.

“Las informaciones son escasas, solo se sabe que fue un tema en la frontera por una de las trochas en Venezuela, pero aquí en Colombia no ocurrió nada. Los heridos son de origen venezolano y seguramente ya estarán en Venezuela, solo quedó una sola persona en el hospital San José”, dijo el viernes el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.

Patrulla de la Policía quemada por contrabandistas de combustibles
Sistema Integrado de Información
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido