Cargando contenido

Foto: REFERENCIAL. Cortesía



En la población de Buenavista, Santa Rosa del Sur, fue lanzado un artefacto explosivo contra la subestación de Policía de esa zona.

El hecho dejó dos uniformados muertos y un herido, quien de acuerdo a las autoridades fue trasladados al centro médico principal de ese municipio.

La explosión ocurrió en horas de la madrugada y generó caos en los habitantes de esa zona, quienes reportan afectaciones en las edificaciones aledañas a la subestación de Policía. El hecho generó daños en las paredes, techos y ventanas del lugar.

Según las autoridades, los muertos corresponden al intendente Manuel Guillermo Galvis y el Patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría. También resultó herido el patrullero José Rivas Contreras.

El alcalde de ese municipio Delmar Burgos, señaló que "Tenemos un sargento de la policía, patrullero muerto, el corregimiento está sin energía eléctrica, la gente está asustada, tiene mucho miedo y ya fue asegurada esa área por parte de la fuerza pública. Esperamos tener mayor información debido a que ese corregimiento está a dos horas de la cabecera municipal".

En la zona de Santa Rosa del Sur, según el reporte de las autoridades, hace presencia el frente Guillermo Ariza del ELN y estructuras del grupo armado denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Tras la explosión, hubo daños en el fluido eléctrico del corregimiento de Buena Vista, la población continúa sin energía eléctrica.