Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos soldados fallecieron en un jagüey en el corregimiento de Cuatro Vientos, municipio de El Paso (Cesar).
Dos soldados fallecieron aparentemente ahogados en un jagüey en el corregimiento de Cuatro Vientos, perteneciente al municipio de El Paso (Cesar).
Cortesía: Ejército Nacional.

Dos soldados adscritos al Batallón de Artillería N.º 2 La Popa fallecieron aparentemente ahogados en un jagüey en el corregimiento de Cuatro Vientos,  jurisdicción de El Paso (Cesar).  

El hecho se registró la tarde del domingo cuando los soldados se encontraban en medio de sus labores junto a un pelotón que brinda seguridad en zona rural de El Paso, y habrían decidido bañarse en el lugar. 

Lea tambiénRobo de película: así hurtaron más de $500 millones de una joyería en Valledupar

Las víctimas fueron identificados como Jesús Enrique Bolívar  Mendoza y Jesús Caicedo González, quienes perdieron la vida por inmersión.

De acuerdo a las primeras versiones, en total fueron cuatro los uniformados que se metieron al agua. Los otros dos militares fueron rescatados por sus compañeros al percatarse que también se estaban ahogando y trasladados en ambulancia hasta el Hospital Local de esta población, donde fueron atendidos. 

Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos del municipio de El Paso para dar con el paradero de los cuerpos. Al parecer, los soldados ingresaron a bañarse desconociendo la profundidad del jagüey.

El teniente del cuerpo de Bomberos Vicente Clavijo afirmó: “Recibimos el llamado de la dueña de la finca La Estrella, de dos soldados desaparecidos en un jagüey. Inmediatamente, nos dirigimos al sector y en compañía de pescadores de la zona logramos encontrar los cuerpos sin vida de los dos soldados”, sostuvo el rescatista. 

Le puede interesarTriste desenlace: restos de fosa común del Atlántico serían de campesino secuestrado hace un mes

La unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, a través de un comunicado informó que los dos soldados eran pertenecientes al Batallón de Artillería N.2 la Popa y se encontraban realizando labores de control territorial y seguridad de los activos estratégicos del Estado, en la Ruta del Sol, cuando ingresaron a ese punto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.