Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia sobre falsos positivos Arauca
Soldados del Ejército de Colombia
Colprensa (Referencia)

Un suboficial y un soldado pertenecientes a la Quinta Brigada del Ejército Nacional resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo en el sur del departamento de Bolívar.

Los hechos se registraron cuando se adelantaban operaciones militares en la vereda El Retorno, jurisdicción del municipio de San Pablo.

Le puede interesar: En Cartagena aplicarán protocolos por coronavirus ante visita de 100 turistas italianos

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, los dos uniformados integraban tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No.2 Nueva Granada, que se enfrentó con presuntos integrantes del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln.

El combate llevó a que se frustrara un ataque que al parecer estaban organizando grupos armados ilegales, pues tras huir del enfrentamiento dejaron abandonado otro material de guerra.

Consulte además: Tragedia en el sur de Bolívar: Dos niñas se ahogaron cuando se bañaban en un río

Cuando las tropas del Ejército Nacional adelantaban el registro al área, el suboficial y un soldado resultaron heridos, por lo que fueron evacuados a un centro médico en Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Las lesiones que sufrieron los uniformados afortunadamente fueron superficiales, por lo que su estado de salud es estable.

Es importante destacar que este es el tercer incidente relacionado con detonación de artefacto explosivo que se presenta en el sur de Bolívar, en menos de quince días.

A finales de febrero, un joven de 27 años de edad resultó herido por una mina antipersonal en Arenal del Sur. El artefacto que pisó el joven, según reportes entregados por las autoridades, fue sembrado por la guerrilla del Eln.

También en Arenal del Sur, un patrullero adscrito a la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional resultó con lesiones en sus brazos y en la pierna izquierda, tras la activación de una mina antipersonal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.