Cargando contenido

Según informó el Ejercito Nacional, los otros cinco militares tuvieron solo heridas menores.

Tropas del ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército

El general Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, reportó que siete soldados de la Fuerza de Tarea Marte que realizan labores de erradicación en el sur de Bolívar, cayeron en un campo minado en las últimas horas.  

Según el reporte fueron siete los soldados quienes recibieron heridas menores, por lo que fueron trasladados a un hospital de Barrancabermeja (Santander). Tras varias horas de chequeos fueron dados de alta cinco militares y se espera que los otros dos puedan salir en las próximas horas. 

Lea también"Valentina no estaba haciendo 'careteo' en Cholón": abogado defensor

“Una tropa que se encontraban realizando labores de erradicación de droga, en el municipio de Montecristo (sur de Bolívar), durante la tarde de este martes cayeron en un campo”, precisó el general Leguizamón.

El mando militar precisó que “estos siete soldados fueron impactados solo por esquirlas, por lo que las lesiones fueron menores, sin generar mayor afectaciones en la salud e integridad de los uniformados. Debido a esto, ya fueron dados de alta en su mayoría: cinco salieron y se encuentran recuperados".

Añadió que los otros dos soldados se encuentran estables y bajo observación médica, por lo que se estima que en las próximas horas puedan también ser dados de alta.

Según el informe del Ejército, los responsables de la instalación de este campo minado en el Sur de Bolívar sería el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de la estructura "Guillermo Ariza", que hacen presencia en la zona. 

Le puede interesarPolicía incautó 26 granadas en la terminal de transportes de Montería

El comandante de la Segunda Brigada agregó que “continuamos con los operativos en la zona en sur de Montecristo, el sector de Pio Caribona, el punto llamado Puerto Juan. Ahí permanecen las tropas de Ejercito Nacional realizando las labores de erradicación”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido