Cargando contenido

Al parecer, los extranjeros ingresaron al mar por una zona no autorizada.

El Parque Nacional El Tayrona es considerado la joya de la corona de los parques naturales en el país.
El Parque Nacional El Tayrona es considerado la joya de la corona de los parques naturales en el país.
RCN Radio

Dos turistas de suizos fallecieron en las últimas horas por ahogamiento mientras disfrutaban de un baño en aguas del sector conocido como 'Granate', en el punto de Playa Brava del Parque Nacional Tayrona.

Según se estableció, los dos excursionistas ingresaron al sitio no autorizado para actividades de natación y acompañados de una tercera persona. Debido a la fuerza del mar fueron arrastrados por una ola que los llevó a la profundo del agua, sin lograr salir a flote.

Las víctimas salieron desde el corregimiento de Taganga hacia el punto en donde perdieron la vida. La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, confirmó el hecho.

De su interés: Los destinos más hermosos de Colombia, a propósito del Día Mundial del Turismo

"Sabemos que entraron a un área no permitida para el uso del mar y natación, un área verdaderamente peligrosa; es muy importante recordarle a la gente que tiene que entrar por los sitios autorizados y todo parece indicar que ellos no hicieron caso”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con los primeros reportes, se cree que las víctimas adelantaban la actividad marítima posiblemente bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

“La persona que los estaba llevando también reportó uso de drogas; entraron al mar, que es hermoso, pero enfurecido, y cualquier persona joven por más que sepa nadar, la corriente se la puede lleva”, añadió.

Debido a las condiciones marinas se dificultaron las labores de recuperación, pero con el apoyo de la Policía se logró traer hasta la orilla los cuerpos de los dos turistas suizos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido