Cargando contenido

Otros dos tripulantes resultaron heridos.

La embarcación chocó contra la isla de Narsa, caracterizada por su orilla rocosa.
La embarcación chocó contra la isla de Narsa, caracterizada por su orilla rocosa.
Cortesía: Armada Nacional.

En un accidente marítimo en Capurganá, mientras perseguían una lancha que no atendió el llamado de los guardacostas, fallecieron el infante de Marina Róbinson Muñoz Arboleda y el suboficial Diego Minota.

Los hechos ocurrieron justo cuando perdieron el control de la embarcación y chocaron contra la isla de Narsa, caracterizada por su orilla rocosa.

El capitán de fragata Jorge Enrique Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe, confirmó que el accidente ocurrió por la poca visibilidad y las malas condiciones atmosféricas, que alcanzaban olas de hasta aproximadamente tres metros.

En el accidente otros dos tripulantes resultaron heridos y fueron remitidos a Cartagena para ser atendidos médicamente. Según la Armada Nacional, los uniformados se recuperan satisfactoriamente y se encuentran fuera de peligro.

Tráfico de migrantes

Personal de la Policía Nacional, en coordinación con la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, desarticuló en Capurganá, Chocó, una organización dedicada al tráfico de migrantes.

El director de la Institución, general Oscar Atehortua, explicó que este grupo sería la responsable del naufragio de una embarcación  que navegaba entre Capurganá y Sapzurro, Chocó, con 34 migrantes a bordo, de los cuales 19 murieron ahogados.

Lea más: Capturan a presuntos responsables de muerte de migrantes en Chocó

"Logramos establecer la participación de una red delincuencial conformada por ocho personas a los que se les expidieron órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes y homicidio", dijo el oficial.

El general Atehortua manifestó que 210 migrantes procedentes de Angola, Congo y Bangladesh, entre otros, fueron embarcados hacia Panamá el pasado 28 de enero, en siete 'pangas' (embarcaciones informales) que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido