Cargando contenido

La situación se agudizó por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Casas afectadas por obras.
RCN Radio

Familias ubicadas en el sector del barrio Chiquinquirá, en el suroccidente de Barranquilla, viven momentos de incertidumbre por demoras en las canalización de un arroyo que pasa por el sector.

En la última semana de este mes las fuertes lluvias han afectado las estructuras de varias viviendas ubicadas en el sector de la carrera 33, entre calles 39 y 40. Dos casas, que estaban completamente deterioradas por las obras, tuvieron que ser demolidas para evitar afectaciones a sus habitantes. 

Lea también: En Armenia, un túnel se convirtió en casa; esta es la historia

Los vecinos de la zona manifiestan que los contratistas se han demorado en la ejecución de las obras sin prever que las fuertes lluvias iban a generar estás afectaciones. 

Nancy Restrepo, habitante del sector, manifestó que "tenemos miedo y más que en estos días ha llovido mucho. Mi casa está socavada y le he pedido al distrito que me ayuda; esta es mi propiedad desde hace años y no me parece justo que la tenga que ver afectada por unas obras que tienen tantas demoras". 

A su turno Francisco Olarte dijo que "acá en el barrio yo tengo un parqueadero y vivimos con mucha angustia; varios clientes ya no traen sus vehículos y cada vez que llueve el agua del arroyo se desborda y todo es un caos".

El secretario de Obras Públicas del distrito, Rafael Lafont, aseguró que la situación ha sido difícil pero no se ha dejado de trabajar porque de inmediato se procede a restablecer el cimiento. Confía en que a partir del viernes disminuyan las lluvias.

Lea además: SOS de Ideam ante segunda temporada de lluvias

Indicó que en en el sector faltan 33 metros por ejecutar y confió que al llegar a la calle 40, los 200 metros siguientes sean construidos sin contratiempo.

Los residentes de la zona exigen prontitud en la realización de las obras y esperan que las fuertes lluvias no continúen retrasando los trabajos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido