Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DPS anuncia nuevas inversiones para mejorar red vial en el departamento de Bolívar

La directora del Departamento de la Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz,  visitó el municipio de Clemencia en el departamento de Bolívar, en donde anunció el inicio de dos grandes intervenciones viales en las que se invertirán más de $3.200 millones.



“La ejecución de estas obras contribuye a la movilidad social y tiene un impacto real en la reducción de pobreza, por eso estuvimos hoy en Clemencia, donde estamos invirtiendo más de $11.500 millones en proyectos viales, entre ellos, las obras de pavimentación que hoy comenzamos”, señaló.

La primera de las obras, corresponde a la pavimentación de tres vías ubicadas en la cabecera municipal, que beneficiarán a más de 130 familias de los barrios El Trébol, sector la Plaza y barrio Franco, vinculadas a la Red Unidos, donde invertirán  cerca de $900 millones.

Así mismo, la directora del DPS dio inicio a las obras de pavimentación de otras cinco calles de la cabecera municipal, en las que se están invirtiendo más de $2.300 millones y que beneficiarán a más de 2.000 habitantes de los barrios El Bolsillo, El Trébol y el sector contiguo a la plaza principal.

"Con la puesta en marcha de estas dos intervenciones viales, que se proyecta entregar en enero de 2016, se beneficia directamente a la población urbana e indirectamente a la que reside en la zona rural, se mejoran las condiciones para el tránsito de peatones y la dinámica económica, particularmente el comercio. Con estas dos grandes intervenciones viales se proyecta generar más de 60 empleos", dijo al funcionaria.

Esta entidad también destinará  $1.500 millones para la pavimentación de la vía de acceso principal del corregimiento Las Caras;  así como $2.500 millones para la pavimentación de calles en la cabecera municipal y $4.300 millones para la construcción de pavimento flexible de la vía Clemencia-Arroyo Grande, donde el inicio de estas obras se prevé para febrero de 2016.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha invertido $815.000 millones en Bolívar.