Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
AFP

La Capitanía de Puerto confirmó que la ciudad de Cartagena está lista para recibir el crucero Monarch. Sin embargo aún no ha habido claridad si la embarcación llegará con algunos pasajeros.

La dirección de la empresa Pullmantur se niega entrar a Colombia para evitar ser aislados durante 14 días, de tal manera que en el teatro del crucero que hoy está en Puerto Colón (Panamá), le dijeron a los pasajeros que quienes podían comprar su tiquete aéreo, lo hicieran a más tardar el día de hoy.

Debido a que está totalmente prohibido llegar a cualquier puerto de Colombia, el hecho de tener que llegar hasta allá  significaría que tendríamos que quedarnos en cuarentena, por ese motivo Pullmantur decide permanecer en el puerto de Colón”, dijo la dirección del crucero.

Agregó la compañía que “todos los pasajeros que deseen salir del país, lo pueden hacer desde Colón hasta Panamá y desde allá coger un vuelo y tienen que hacerlo el mismo día”.

Lea También: Pasajeros de crucero Monarch piden que los dejen llegar a Cartagena

Monarch
Turista

Entre tanto, Germán Cano, uno de los más de mil pasajeros colombianos que se encuentra en la embarcación y quien no ha comprado tiquetes, explicó “el Gobierno Nacional y que la empresa propietaria de la naviera nos diga cuando nos van a llevar a Cartagena y entendemos que vamos a asistir a un protocolo de salud, queremos informarles que toda la tripulación está sana, tenemos libertad de movimiento en todos los servicios del barco”.

Precisó que “confiamos que en pocas horas tengamos una comunicación oficial de la cancillería en Panamá de cuando vamos a partir”.

Indican los pasajeros que están dispuestos a ser aislados, al tiempo que agregaron que su único deseo es llegar a Colombia en la embarcación, ya que no tienen dinero para comprar tiquetes desde Panamá.

Le puede interesar: Activan protocolos ante llegada de crucero Monarch a Cartagena

Por otro lado y con relación al estado de salud de la mujer adulta con coronavirus en Cartagena, la Clínica Medihelp reveló que la paciente hospitalizada en la institución desde el día 8 de marzo, se encuentra en este momento estable en sus constantes vitales y patrón respiratorio.

Manifestó la clínica que continúan respondiendo a los requerimientos específicos y a las variaciones que se puedan presentar en su cuadro, teniendo en cuenta que su condición médica es delicada, por la edad de la mujer.

Coronavirus, mitos y verdades
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.