Cargando contenido

El futbolista africano recorrió los barrios de interés social de Cartagena y habló con los niños de su carrera deportiva.

DROGBA EN CARTAGENA
RCN Radio

El futbolista, Didier Drogba, rompió el protocolo en su visita a Cartagena y recorrió las calles del barrio Colombiatón, el cual se encuentra en uno de los sectores más pobres de la ciudad heroica. 

El futbolista pidió prestado un balón y se puso a jugar con niños y jóvenes del sector quienes le contaron del mal estado de su cancha deportiva y las dificultades que afrontan para poder jugar fútbol por falta de escenarios adecuados. 

Con los pies descalzos y rodeados de habitantes del sector, un grupo de niños jugaron con la estrella africana quien señaló en su intervención que "esto le recuerda sus inicios en el fútbol". 

Durante su intervención, el exjugador del Chelsea reveló que siente una gran admiración por deportistas colombianos como Mario Alberto Yepes y Falcao García. Manifestó que el deporte es un reflejo de la sociedad y pidió a los niños colombianos convivir en medio de las diferencias.

"Yo soy diferente de Falcao, que es diferente a James o Cuadrado, pero aprendemos a respetar nuestras diferencias y aprendemos a convivir. Si uno mira eso que pase en el fútbol es lo mismo que podemos hacer acá. O sea que el deporte es lo mismo que la vida diaria", señaló.

Drogba reveló que de niño quería ser deportista pero su familia no quería acompañarlo en ese sueño. Señaló que es una persona tímida y si amor por el fútbol nació porque le permitió expresarse como no lo hacía con las palabras. 

"El fútbol es mi pasión desde que soy chiquito, yo creo que incluso cuando tenga 60 o 70 años seguiré siendo como un niño frente a una pelota. No escogí el fútbol para volverme millonario sino para expresarme. Yo soy alguien muy tímido y el fútbol me permitía eso, expresarme", añadió.

Los niños manifestaron sentirse contentos de compartir con Drogba y escuchar su mensaje. "Nos dijo que no a la guerra ni violencia con las demás personas", señaló uno de los menores de edad.

"Didier dijo que él siguió su sueño porque los papás no querían que él fuera futbolista pero él insistió", dijo otro niño.

"Para cumplir nuestros sueños hay que tener respeto y tolerancia con los demás, humildad también", manifestó otro de los menores.

Drogba reveló que siente admiración por Mario Alberto Yepes, así como por 'El Tigre' Falcao García. Dijo que uno de sus sueños era conocer Colombia y que está aprendiendo español para conocer más de nuestro país. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido