Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proyecto se ejecutará en Puerto Colombia
Suministrada

El sueño de ver el sector turístico del Atlántico organizado ha sido un anhelo de varias administraciones, pero solo hasta ahora se ha empezado a materializar con el proyecto de ordenamiento de playas en Puerto Colombia.

Gabriel Leyva, es propietario de la caseta El Amigo, en las playas del country, un negocio de familia que tiene mas de 40 años y que ha sido el sustento de varias generaciones hace parte de uno de los 17 negocios del plan piloto de ordenamiento de playas.

Lea también: Combates entre grupos armados dejan 200 desplazados en Bajo Baudó, Chocó

Señala que durante varios años soñaron con este momento, pues consideran que tienen la materia prima para ofrecer un turismo de calidad.

“Nos van a organizar de tal manera que el turista se sienta a gusto, eso nos ayudará a incrementar el flujo de personas y por ende nuestros ingresos económicos”, dijo el comerciante.

Serán cerca de 81 mil metros cuadrados de intervención con un costo de 17 mil millones de pesos para funcionamiento recreativo y técnico de las playas.

El proyecto forma parte de las obras del Pacto por el Turismo que se desarrolla en el departamento y que está compuesto por inversiones en infraestructura turística, que buscan generar empleo mediante la operación de la oferta de cada uno de los productos turísticos asociados a estas obras. 

En Puerto Colombia, en particular, con el ordenamiento de las playas Country y Sabanilla II, se impactará de manera directa en el mejoramiento de la oferta turística del municipio, de las unidades productivas de la zona y de la comunidad porteña en general.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en un establecimiento comercial en Bucaramanga

El programa contempla tres fases: acompañamiento empresarial, técnico y jurídico y fortalecimiento comercial. Se llevarán a cabo capacitaciones y formación en temas como: administración, impuestos, contabilidad, obligaciones legales de operatividad, contractuales con el personal y registro mercantil, así como con otros, en un contexto de oferta competitiva del turismo gastronómico. 

Para el desarrollo de estas capacitaciones se cuenta con la participación de Acopi, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Fundación Promigas y el Sena.
 

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.