Cargando contenido

Dumek Turbay. Foto: Cortesía.

Con 414 mil 260 votos, que representaron el 54,38% del total de votos válidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el candidato por el Partido Liberal, Dumek Turbay Paz, se convirtió en el nuevo Gobernador de Bolívar.



El nuevo gobernador, de 43 años de edad y natural del municipio del Carmen de Bolívar, es abogado de la Universidad de Cartagena y posee una especialización en Derecho Publico de la Universidad Externado de Colombia, así como es especialista en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte.

Dumek Turbay, fue concejal de su municipio y dentro de su carrera política figura el haber sido Director del Instituto de deportes de Bolívar Iderbol, de la actual Gobernación de Bolívar que preside el mandatario Juan Carlos Gossaín.

"Hoy estamos muy contentos y esperamos que nuestro Gobierno, como lo dijimos en campaña, sea un Gobierno de aciertos para que nuestra gente esté absolutamente tranquila de lo que vamos a hacer", dijo el nuevo Gobernador, quien no dudó en señalar que su administración dará continuidad a la política y programas exitosos que lideró el Gobernador Gossaín.

Dumek Turbay obtuvo un margen de diferencia de cerca de 130 mil votos frente a su rival del Partido de La U, Yolanda Wong, que alcanzó 280 mil 418 votos.