Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mata de coca
Los cultivos ilícitos son prioridad para el Gobierno Nacional
Archivo RCN Radio

Al término de una jornada de Revisión Estratégica de Seguridad en Montelíbano, el presidente de la República, Iván Duque, reveló que los cultivos ilícitos se han reducido en un 30%, gracias a la presencia institucional y destacó la reducción de un 5% en los homicidios en el sur del departamento.

Además, el jefe de Estado dio instrucciones a la Fuerza Pública para capturar a alias ‘Otoniel’ y alias ‘Cabuyo’, señalados de ser cabecillas del Clan del golfo y las disidencias de las Farc, en la región.

Lea además: Combates entre el Ejército y bandas criminales en el sur de Córdoba 

Anunció los refuerzos de 300 hombres del Ejército Nacional para el municipio de Tierralta, con el propósito de ejercer control territorial y quebrar la tendencia a ciertos comportamientos delictivos.

El Presidente explicó que gracias a las Zonas Futuro y a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), se han logrado  inversiones que superan los 166.000 millones de pesos, con el fin  de generar oportunidades en empleo y transformación productiva.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes del sur de Córdoba, alto sinú, el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora y  mandatarios del Bajo Cauca Antioqueño.

Hoy también la Nación y el departamento de Córdoba suscribieron el convenio para la construcción de la estación del distrito de Policía de Montelíbano, que permitirá fortalecer la seguridad en el municipio golpeado por la violencia.

Este convenio fue firmado por la ministra del Interior, Alicia Arango; el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Le puede interesar : Sena adelanta investigación por presunto caso de maltrato animal en Malambo

Trascendió que la construcción del Distrito de Policía del municipio de Montelíbano tendrá una inversión total de $20.713 millones 972.146, de los cuales el Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon) aportará $17.213 millones 972.146 pesos y la Gobernación de Córdoba $3.500 millones.

En los últimos treinta días se han registrado varios asesinatos que alteraron la tranquilidad en el perímetro urbano de Montería, entre las víctimas una menor de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.