Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el 5 de mayo de 2021 en el Departamento se han diligenciado más de 84.600 encuestas
Este beneficio se convierte en un mecanismo de regularización, con características técnicas de seguridad
Prensa presidencia

Alrededor de 16 niños venezolanos en Maicao fueron los primeros en recibir el beneficio de Protección Temporal, directamente de la mano del presidente Iván Duque, durante su visita este domingo al municipio fronterizo.

El mandatario además, anunció que a través de Migración Colombia, para la primera semana del mes de diciembre, alrededor de 800.000 ciudadanos venezolanos contarán con el permiso de protección temporal, una meta según lo indicado, alcanzada cuatro semanas antes de lo previsto.

Le puede interesar: Cabildos Indígenas de La Guajira podrán celebrar contratos con entidades estatales

Este beneficio se convierte en un mecanismo de regularización, con características técnicas de seguridad, que permitirá a los migrantes permanecer en Colombia, en condiciones de regularidad especiales y desempeñar cualquier actividad lícita, especialmente en el departamento de La Guajira, donde según los últimos informes se cuenta con más de 106 mil migrantes venezolanos, distribuidos principalmente en Maicao, Riohacha y Fonseca.

Se conoció que desde el 5 de mayo de 2021, en el departamento se han diligenciado más de 84.600 encuestas equivalentes al 80 % del total de migrantes venezolanos en este territorio. De estas encuestas, el 38 % se realizaron en Maicao, el 28 % en Riohacha, el 7 % en Uribia y el 7 % en Fonseca.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero fue abucheado en un evento público en Medellín

En cuanto a los registros biométricos, a partir del 1 de septiembre de 2021 se han realizado más de 42.200 enrolamientos exitosos, en los municipios de Maicao, Riohacha, San Juan del César, Fonseca y Uribia, lo que representa un 50 % del total de migrantes encuestados en La Península.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.