Cargando contenido

El Jefe de Estado se mostró preocupado por la cifra de 23 asesinatos que se registraron en 2017 en San Andrés.

Duque en San Andrés
Presidente Iván Duque.
Cortesía Presidencia

El presidente Iván Duque ordenó a la Policía Nacional adelantar una estrategia para reducir las cifras de homicidios que se presentan en San Andrés y Providencia.

Al término de su primer consejo de seguridad que se desarrolló en San Andrés, el mandatario se mostró preocupado por los informes que le entregaron las autoridades los cuales indican que en 2017 en el archipiélago se registraron 27 asesinatos.

“Le he pedido al Director de la Policía y a todo el alto mando lograr una meta de reducir significativamente los homicidios y los hurtos en la isla, no queremos seguir viendo cifras como las que se registraron en 2017 donde se presentaron 23 casos”, sostuvo Duque.

Además, Duque celebró los operativos que se adelantaron en el archipiélago en donde se desmantelaron varias bandas delincuenciales que estaban azotando a esa isla.

El mandatario también manifestó que se adelantará una lucha frontal contra los denominados reincidentes ya que se estableció que el 25% de los delitos que se cometen en la isla los comenten esos delincuentes que salen de la cárcel para volver a adelantar hechos criminales.

Medidas en materia de atención en salud

El Jefe de Estado tomó varias medidas para mitigar la crisis en salud que viven los ciudadanos, dijo que un avión medicalizado estará a disposición para trasladar a enfermos de Providencia a San Andrés.

Agregó que en los próximos dos meses se buscará el mecanismo de financiación para tener un servicio helicoportado en salud para el traslado de pacientes críticos, sumado un apoyo de vehículos marítimos que reforzarán el equipo de atención médica en la isla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido