Cargando contenido

Asi lo informó el Jefe de Estado una vez culminó la entrevista a los candidatos de la terna presentada por el Partido Conservador.

Presidente Iván Duque Márquez, en Cartagena
Presidente Iván Duque Márquez, en Cartagena.
Cortesía: Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, informó que a más tardar el próximo lunes 17 de septiembre, dará a conocer su decisión de cuál será el nuevo alcalde encargado de Cartagena.

Así lo anunció el Jefe de Estado luego de entrevistar a los integrantes de la terna presentada por el Partido Conservador.

"En los próximos días y luego de evaluar las respuestas de los ternados. Espero de aquí al lunes, anunciar al país la decisión que toma el Presidente de la República", afirmó Duque.

Así mismo, el mandatario destacó el ejercicio que se realizó con los ternados, a los que se les formularon 20 preguntas. 

"Este ha sido un ejercicio único, hasta ahora, y se convertirá en una pauta de la Presidencia de la República cuando se presenten situaciones como estas", indicó.

Al término de esa actividad, el Jefe de Estado dio a conocer de la suscripción de un Compromiso por Cartagena por parte de los ternados Pedrito Pereira, Antonella Farah y Oscar Torres.

"Este compromiso que aquí sea seleccionado, será seguido y monitoreado por Funcicar y Cartagena Como Vamos, por toda la ciudadanía y por el partido que ternó a los candidatos", señaló.

El nuevo alcalde encargado de Cartagena, que designe el Presidente Duque, reemplazará a Yolanda Wong y estará en el encargo hasta que el titular, Antonio Quinto Guerra, resuelva el proceso que lo tiene separado del cargo desde finales de mayo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido